HTB presente en el World Travel Market 2016

Hispanic Travel Bloggers estuvo presente en el World Travel Market 2016, uno de los eventos más importantes de la industria turística. La convocatoria fue un récord. Participaron más de 51.000 personas y superó la expectativa de asistentes a las conferencias sobre los temas más relevantes en el mundo del turismo.

Tres representantes se reunieron en Londres para participar del WTM. Valentina voló desde Berlín (Alemania) y Francisco desde Ohrid (Macedonia). Ambos se encontraron con Analucía y asistieron a las actividades destinadas a bloggers de viajes.

Todas las jornadas fueron intensas. Desde las diez de la mañana hasta la noche participaron de reuniones y charlas con representantes del sector turístico. Las conferencias hicieron hincapié en las últimas tendencias en la industria confirmando que el marketing de contenidos es una de las herramientas principales que las empresas deben adoptar para reforzar su crecimiento.

hispanic-travel-bloggers-en-world-travel-market-londo-2016

El marketing de contenidos debe ser estratégico y crear alianzas a largo plazo con referentes que transmitan los valores de cada compañía. Lo importante es que el contenido coincida con la cultura y los productos/servicios de cada organización.

El mensaje que dejó el WTM es que todos los influencers tienen la oportunidad de trabajar con marcas. Simplemente hay que encontrar las que se correspondan con el público de cada uno.

Los representantes de Hispanic Travel Bloggers iniciaron negociaciones con organismos turísticos de Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Turquía, Italia, Kenya y Bhután y empresas globales.

Por otro lado, se realizaron reuniones con bloggers referentes del mundo hispano como también de mercados anglosajones con el fin de dar a conocer Hispanic Travel Bloggers y de empezar a tejer alianzas estratégicas para trabajar juntos en el futuro.

La primera presentación oficial a nivel internacional de HTB obtuvo una respuesta positiva. Tanto bloggers como empresas se mostraron interesados en la propuesta que se les presentó.

Vir
Hace más de diez años eligió el mundo online para poner a trabajar sus pasiones. Escritora y creadora de contenidos freelance con estudios en Marketing Digital, SEO y Social Media. Es el alma mater de un blog de escritura creativa y terapéutica. En el año 2012 convirtió su estilo de vida en viajar por las rutas del mundo para hacer lo que más le gusta: compartir historias que inspiran y contagiar el deseo de cumplir sueños a través de su blog de viajes.