HTB en la Feria Internacional de Turismo 2016

Del primero al cuatro de octubre se celebró en Buenos Aires la 21ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Durante los días uno y dos de octubre la puertas estuvieron abiertas para el público en general y los días tres y cuatro se efectuaron las jornadas para profesionales del turismo.

La feria contó con la presencia de mil seiscientos catorce expositores, más de noventa y cuatro mil visitantes, profesionales y representantes del sector turístico. Estuvieron presentes las veinticuatro provincias argentinas y un total de treinta y seis países de diferentes continentes. Hubo sorteos, degustaciones y numerosas exposiciones de folclore durante los cuatro días de duración de la Feria.

Los bloggers e influenciadores de viajes contaron por primera vez con una visita guiada por los stands, donde pudieron conocer con mayor profundidad algunos de los organismos públicos y privados presentes en la FIT. Las oportunidades para establecer un primer contacto entre empresas y profesionales del sector fueron facilitadas por este tour.

Hispanic Travel Bloggers participó de esta dinámica a través de dos de sus representantes. Aunque la masividad del evento y la velocidad de la visita guiada de influenciadores limitó las opciones, nuestras representantes lograron contactos de calidad con los que actualmente se inició el diálogo para promover el trabajo conjunto.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se llevaron a cabo numerosas rondas de negocios en las que la FIT ofreció herramientas para que compradores y vendedores pudieran hacer crecer sus negocios. Durante estas rondas, se llevaron a cabo entrevistas pre-agendadas entre empresas interesadas en vender y contratar servicios turísticos tales como transporte aéreo, terrestre, paquetes y excursiones. Cientos de profesionales de varios países y de Argentina participaron en las Rondas como “compradores”.

Vir
Hace más de diez años eligió el mundo online para poner a trabajar sus pasiones. Escritora y creadora de contenidos freelance con estudios en Marketing Digital, SEO y Social Media. Es el alma mater de un blog de escritura creativa y terapéutica. En el año 2012 convirtió su estilo de vida en viajar por las rutas del mundo para hacer lo que más le gusta: compartir historias que inspiran y contagiar el deseo de cumplir sueños a través de su blog de viajes.