TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA
BLOGGERS ASOCIADOS A HISPANIC TRAVEL BLOGGERS

 

Bienvenido a “Hispanic Travel Bloggers” la primera asociación profesional de blogueros de viaje  hispanoparlantes.  Nuestro objetivo es redefinir la relación entre blogueros y empresas. Queremos avanzar hacia un nuevo contexto donde las necesidades de ambas partes se vean satisfechas en un vínculo profesional, duradero y valioso

Este documento contiene los términos y condiciones generales bajo los cuales HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD debidamente constituida conforme a las leyes del Reino Unido, ofrece la afiliación a los blogueros que formarán parte legalmente de esta asociación.

Los actores implicados en estos términos y condiciones son: HISPANIC TRAVEL BLOGGERS  que para los efectos del presente documento se denominará “La Asociación”; bloguero asociado quien en adelante se denominará “Asociado” y las empresas con las cuales se establezca una relación comercial que se denominará “El Cliente”.

 

REQUISITOS GENERALES PARA SER ASOCIADO

Para ser asociado de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos de afiliación:

– Tener un blog de viajes con una antigüedad mínima de un año, teniendo en cuenta que un blog de viajes para La Asociación es una bitácora narrada en primera persona, cuyo contenido está primordialmente vinculado a experiencias de viaje propias, consejos útiles y textos inspiracionales

– Contar con un dominio y hosting propio*

-Tener instalado Google Analytics

– Tener un promedio de publicación  una entrada cada 45 días como mínimo

– Cumplir con nuestro Código de Ética

*El hosting propio no es un requisito indispensable siempre y cuando exista Google analytics en la web, esta situación afecta sobre todo a usuarios de wordpress.com

Aceptando estos Términos y Condiciones usted garantiza y manifiesta que cumple con dichos requisitos. Acepte estos Términos y Condiciones seleccionando la casilla oportuna durante el proceso de afiliación a través de la plataforma diseñada para este fin o en los demás casos en los que pudiéramos pedirle que los aceptara. Guarde una copia de estos Términos y Condiciones para consultarlos en el futuro.  Tenga en cuenta que para que su afiliación sea efectiva debe tener finalizado al 100% su perfil y tener visible en la página principal de su blog el logo de La Asociación linkeado al sitio web https://hispanictravelbloggers.com.

 

TÉRMINOS GENERALES

En todo momento debe identificarse como asociado

– Usted acepta y reconoce que en la prestación de los servicios utilizará elementos y recursos humanos propios, así como suficientes, por lo que no existirá ninguna relación de seguridad social entre HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD y los asociados.

– HISPANIC TRAVEL BLOGGERS no es responsable de las retenciones y no retendrá ni deducirá de sus bonificaciones y comisiones, en caso de haberlas, impuestos de nómina ni de ninguna otra clase. Los impuestos y cargas serán conforme a lo dispuesto por la legislación vigente del Reino Unido.

– La información y los documentos que Usted nos proporcione como Asociado o Aspirante a Asociado, deberán ser siempre verdaderos, ya que al ser verificados y en caso de detectar alguna anomalía o falsedad, se dará por terminada toda relación contractual entre Usted y HISPANIC TRAVEL BLOGGERS de manera inmediata y sin necesidad de previa notificación.

– Usted será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualquier daño y/o perjuicio que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Asociado se reputarán realizados por dicho Asociado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

– Usted se obliga a guardar estricta confidencialidad y a no divulgar ni revelar, en forma alguna, datos, información, procesos, especificaciones técnicas, métodos, sistemas, bases de clientes, bases de asociados, lista de contactos de clientes, lista de contactos de asociados, know how, y en general cualquier mecanismo, información, conocimiento y documentación a los cuales tendrá acceso en virtud de las actividades que realiza con HISPANIC TRAVEL BLOGGERS o relación que tenga con los Clientes.

– Toda transacción que realice Usted con el Cliente debe realizarse a través de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS. En caso de no hacerlo, Usted perderá el carácter de Asociado sin previa comunicación.

– HISPANIC TRAVEL BLOGGERS podrá corregir cualquier error en el pago de los servicios que le serán realizados siempre y cuando se demuestre que el error ha sido de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS, no importando si el pago ya fue procesado. El tiempo establecido para realizar una reclamación no podrá ser  superior a 60 días después de haberse efectuado el pago.

– HISPANIC TRAVEL BLOGGERS no es, ni será responsable por ningún menoscabo patrimonial o afectación física que sufra el Cliente, realizado o consecuente de los servicios desarrollados por Usted

– Usted debe completar el proceso de aprobación de la afiliación para poder brindar sus servicios a través de nuestra plataforma y ser considerado Asociado.

– En toda relación comercial entre Usted como Asociado y un Cliente se dejarán claros los límites cooperativos.

– Cuando un Cliente reporte alguna de sus acciones que en HISPANIC TRAVEL BLOGGERS consideremos lesiona los intereses de nuestros servicios, Usted será sometido a revisión, lo cual podrá repercutir en la baja de su perfil de la plataforma de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS.

– El pago de sus servicios, cuando aplique, será realizado en el medio de su preferencia (Como a una Cuenta Bancaria, Paypal, Payu) a través de transferencia electrónica y en un lapso no mayor 30 (Treinta) días laborales después de haber concluido sus servicios.  HISPANIC TRAVEL BLOGGERS no asumirá lo correspondiente al valor de las comisiones generadas por el medio de pago de su elección

 

RELACIÓN CONTRACTUAL

Acepta que Usted como Asociado de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS es un contratista independiente y no un empleado, socio, representante legal o franquiciatario de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS. Usted acepta que será el único responsable del pago de todos los gastos en los que  incurra, incluyendo, aunque no exclusivamente, viáticos, alimentación, hospedaje, gastos secretariales, de oficina y llamadas telefónicas de larga distancia, entre otros. Excepto si en el contrato con un Cliente, el servicio prestado incluye el pago de este tipo de gastos. ENTIENDE QUE NO SERÁ CONSIDERADO EMPLEADO DE HISPANIC TRAVEL BLOGGERS PARA FINES IMPOSITIVOS FEDERALES NI ESTATALES.

 

RESPONSABILIDADES DE LOS ASOCIADOS

– Usted como Asociado, podrá rechazar la inserción de publicidad, servicio o producto propuesto por el Cliente, sin que ello suponga incumplimiento del presente contrato.

– Usted será el único responsable del contenido y/o material audiovisual y escrito que se publiquen y se compromete a que no incluyan contenidos contrarios a los derechos de terceros, a las leyes, la moral o al orden público, y que las campañas publicitarias se ajustan a la normativa relativa a la publicidad, servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico, consumidores y usuarios, derecho de la competencia, así como a cualquier otra normativa que pudiera ser aplicable. En ningún caso, esta responsabilidad será de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD. En caso que un tercero comunique a HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD que algún contenido publicado contravenga lo señalado anteriormente, se retirara el contenido y se le comunicará.  Usted será sometido a revisión, lo cual podrá repercutir en la baja de su perfil de la plataforma de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS e incluso Usted perderá el carácter de Asociado sin previa comunicación.

– Usted como asociado se compromete a ser explícito con los lectores, para quienes la credibilidad e individualidad es esencial, en todo contenido que implique una relación comercial.

– Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio Web HISPANICTRAVELBLOGGERS.COM y los diversos servicios y artículos que se ofrecen en o a través del Sitio Web, usted no: (a) personalizará a ninguna persona o entidad ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b)  insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero  en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales del Sitio Web (por ejemplo, sin limitación, en una actualización RSS o en un programa de radio grabado (podcast) recibido de algún otro modo a través del Sitio Web), ni usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; ni (c) intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio Web. Usted no: (i) participará en navegar por la red, en “raspar (scraping) la pantalla”, “raspar (scraping) la base de datos”, en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través del sitio Web o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con el Sitio Web o los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web; (ii) obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (iii) usará el Sitio Web o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o “inundar” servidores con solicitudes; (iv) usará el Sitio Web o los servicios o artículos del Sitio Web en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD o de algún tercero; ni (v) usará el Sitio Web o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio Web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio Web de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio Web.

– HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD no se responsabiliza en ningún caso de las opiniones o comentarios que pudieran suscitar los servicios contratados en los blogs, webs o cuentas sociales de los Asociados, siendo estos últimos los únicos responsables.



PROPIEDAD INTELECTUAL

– Usted reconoce que todo el software, dibujos, fotografías, textos, gráficos, sonidos, diagramas de flujo, presentaciones, compilaciones, bases de datos y todas las obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, interpretaciones, ejecuciones y ediciones, los fonogramas, videogramas, y emisiones contenidas en el sitio web www.hispanictravelbloggers.com, son propiedad de HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD.

– Usted reconoce que todos los elementos constituidos o constitutivos de algún derecho de propiedad intelectual, ya sea de propiedad industrial o de derechos de autor, le pertenecen a HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD, por lo que no deben ser copiados, modificados, reproducidos, publicados, duplicados, transmitidos, vendidos, puestos a la venta, o redistribuidos en ninguna forma

– Usted reconoce que todos los contenidos, fotografías, videos que están en el sitio de web de su autoría son parte de su propiedad intelectual y respetan los derechos de autor.

– Cualquier otro uso o explotación de cualquier contenido u otros elementos insertados o contenidos en www.hispanictravelbloggers.com estará sujeto a nuestra previa autorización.

 

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

– En caso de que Usted tenga una controversia –señalando de manera enunciativa y nunca limitativa, el daño, robo, lesiones, o cualquier otro- Usted reconoce y acepta que es responsabilidad exclusiva del Cliente de resolver el asunto directamente con Usted, a través de las instancias judiciales pertinentes.  En ningún caso HISPANIC TRAVEL BLOGGERS, ni sus filiales, ni representantes legales serán responsables. Si Usted nos comunica algún hecho ilícito cometido por el Cliente, nos comprometemos a informar de inmediato a las autoridades correspondientes y a guiarlo para darle resolución a la mayor brevedad posible.

– Cuando Usted tenga una controversia con el Cliente o incluso con HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD, se obliga a someterse y agotar todos los medios alternativos de resolución de controversias aquí enunciados antes de acudir a alguna instancia judicial: 1. Acuerdo entre las partes, 2. La amigable composición, 3. La mediación, 4. La conciliación, 5. El arbitraje (previo acuerdo de las partes para el caso concreto)

 

CAMBIOS DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

HISPANIC TRAVEL BLOGGERS LTD se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando se publiquen y sean notificados a Usted como asociado a través de un correo electrónico.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Con la aceptación de estos términos y condiciones Usted autoriza expresamente a HISPANIC TRAVEL BLOGGERS y a sus filiales, a partir de la fecha, para utilizar sus datos personales suministrados en la afiliación, con el propósito de enviarle información comercial, registrarlo como asociado en nuestra base de datos, darle a conocer el estado de relaciones o programas previos a los cuales haya sido vinculado, como: ofertas económicas, encuestas, entre otros.

HISPANIC TRAVEL BLOGGERS puede establecer relaciones comerciales con plataformas similares o agencias externas y proporcionar sus datos personales con el fin de generar mejores oportunidades comerciales o tener acceso a recursos de formación.

Usted entiende expresamente que, para el logro de los fines señalados, HISPANIC TRAVEL BLOGGERS podrá utilizar cualquier canal de comunicación, siendo el principal el correo electrónico. De igual forma, podrá conocer, actualizar y rectificar el uso de su información.

Con la aceptación de estos términos y condiciones, manifiesta además que fue informado acerca de la facultad para: solicitar prueba de esta autorización, conocer el uso que se le ha dado a sus datos personales en HISPANIC TRAVEL BLOGGERS.  

Haremos todos los esfuerzos posibles por mantener su información correcta y actualizada. Compruebe con regularidad la información que tenemos sobre Usted. Para ello, inicie sesión en su Perfil de usuario y actualice su información cuando sea necesario. Si, aparte de eso, detecta algún error u omisión en la información que tenemos sobre Usted, póngase en contacto con nosotros para que podamos corregirla.

 

DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN

Al usar o acceder a nuestros servicios, Usted acepta los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad Asociados, de este sitio.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Con gusto atenderemos sus dudas, solicitudes o quejas. Le invitamos a conocer nuestras FAQS o puede contactarnos a la cuenta  de correo electrónico hola@hispanictravelbloggers.com