ÚNETE A HISPANIC TRAVEL BLOGGERS

Requisitos para formar parte de HTB:

Tener un blog de viajes con una antigüedad mínima de dos años y escribir en español.
Tu blog está basado en experiencias propias.
Contar con dominio y hosting propio.
Tener instalado Google Analytics.
Cumplir con un promedio mínimo de publicación de una entrada cada 45 días
Cumplir con nuestro código de ética

Para más detalles puedes ver las preguntas frecuentes en esta misma página
Pronto abriremos inscripciones para Vloggers

Con tu membresía gratuita podrás acceder a:

Ofertas profesionales con empresas.
Calendario de eventos y conferencias del sector.
Tutoriales y cursos básicos.
Grupo privado de Facebook.

Lo primero que nos gustaría que sepas sobre Hispanic Travel Bloggers es que nació de la unión de bloggers de viajes que tenemos en común la pasión de crear historias que inspiran al igual que a ti.

HTB es una empresa que representa y profesionaliza a viajeros que comparten sus experiencias, a la vez que llevamos adelante una búsqueda activa y constante de organizaciones y compañías interesadas en promover su marca a través de bloggers de viajes.

¿Qué significa esto?

Estaremos junto a ti para escucharte, acompañarte y apoyarte en el proceso de aprendizaje e implementación de conocimientos para que logres poner tu pasión a trabajar.   

¿Qué significa “profesionalizar”?

Estamos acostumbrados a creer que pasión y profesionalismo no van de la mano. Pero todos sabemos la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere crear y mantener un blog de viajes de calidad.

Buscamos cambiar esa concepción y hacerlo sin que eso signifique dejar de disfrutar o de hacer algo en lo que creemos.

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

¿Qué es Hispanic Travel Bloggers?
Somos una empresa de cinco socias fundadoras de Latinoamérica y España que trabaja para redefinir la relación entre bloggers y empresas. Representamos y profesionalizamos a viajeros que comparten sus experiencias y los vinculamos con organismos interesados en promover su marca a través de creadores de contenido.

El objetivo principal es realizar campañas de marketing y estrategias de contenido siendo los bloggers de viaje su principal canal.

¿Es Hispanic Travel Bloggers una asociación sin ánimo de lucro?
Hispanic Travel Bloggers es una empresa de responsabilidad limitada.
Trabajamos en la búsqueda de oportunidades laborales para bloggers de viaje mediante el marketing de influenciadores.
¿Puede unirse cualquier blogger a la red Hispanic Travel Bloggers?
Si eres un blogger de viaje y escribes en español puedes formar parte de la red de Hispanic Travel Bloggers.
¿Son aceptados los bloggers de viajes que no escriban en español?
Solo aceptaremos como miembros de la red a bloggers que utilicen el español como idioma principal.
¿Cuáles son los requerimientos para unirse a Hispanic Travel Bloggers?
Para formar parte de la red de HTB debes:

  • Tener un blog de viajes con una antigüedad mínima de dos años.
  • Contar con un dominio y hosting propio*
  • Tener instalado Google Analytics.
  • Tener un promedio de publicación de una entrada cada 45 días como mínimo.
  • Que el español sea el idioma principal.
  • Cumplir con nuestro código de ética.
  • Tener correctamente etiquetadas las publicaciones que impliquen relación comercial.

*El hosting propio no es un requisito indispensable siempre y cuando exista Google analytics en la web, esta situación afecta sobre todo a usuarios de wordpress.com

¿Qué debo hacer una vez que sea parte de Hispanic Travel Bloggers?
Una vez que ingreses a Hispanic Travel Bloggers debes tener tu perfil completo al 100% y actualizado en todo momento e incluir nuestro logo en la página principal de tu blog con link a https://hispanictravelbloggers.com.
¿Qué consideramos un blog de viajes?
Un blog de viajes es una bitácora narrada en primera persona cuyo contenido está primordialmente vinculado a experiencias de viaje propias, consejos útiles y textos inspiracionales.
¿Cómo puede verificar Hispanic Travel Bloggers que cumplo con el código de ética?
Evaluaremos con auditorías aleatorias los blogs que forman parte de la asociación. El incumplimiento del Código de Ética tendrá como consecuencia faltas graves e incluso la expulsión de la asociación.
¿Qué beneficios obtendré siendo miembro?
No tiene costo. Serás parte de Hispanic Travel Bloggers con el beneficio que ello te reportará en el prestigio de la marca de cara a los organismos con los que trabajamos.

Tendrás la posibilidad de participar en campañas con empresas cuando tus visitas únicas al mes sean iguales o superiores a 5000, podrás participar en dinámicas de difusión, acceder a todos nuestros cursos gratuitos, a un calendario de eventos y conferencias del sector, a un grupo privado de Facebook para dudas e informaciones personalizadas y webinars enfocados en tu profesionalización.

¿Qué ocurre si no alcanzo las 5000 visitas al mes?
Para participar en campañas comerciales con empresas a través de HTB es requisito contar con un mínimo de 5000 visitas únicas al mes o formar parte de un nicho con poca representación dentro del sector.

Siempre se tendrá en cuenta que el público objetivo del blog sea el adecuado a la campaña en la que estemos trabajando. Por ejemplo, en el caso de ser el único blog bajo la temática “viajar con mascotas”, serás considerado a todas las campañas que se planteen para generar contenido relacionado con ese tipo de viajes.

Nuestra propuesta para los bloggers consiste en ofrecerles las herramientas, formación y ayuda necesarias para mejorar y crecer. Nuestro objetivo es formar un grupo de bloggers de viaje cada día más fuerte y profesional.

¿Qué ocurre si el blog tiene más de un autor? ¿Uno solo puede ser miembro de la red?
En los casos donde un blog tenga más de un autor o protagonista, por ejemplo una pareja, todos sus autores son miembros de HTB. En la plataforma se ingresará con los datos de uno de ellos.

Cada blog tendrá que elegir sus categorías respecto a esta realidad y sus autores o protagonistas tendrán que ser indispensables para el funcionamiento del blog.

Para contar con mayor información es necesario complementar la biografía del perfil con la información correspondiente al resto de miembros.

¿Forman parte de HTB tanto empresas como bloggers?
Buscamos de forma proactiva empresas e instituciones de turismo para lograr oportunidades colaborativas mutuas de calidad. Estos organismos solo tienen una relación comercial con HTB. Los bloggers, sin embargo, son la base de nuestra red.
¿Qué significa ingresar a la plataforma?
La plataforma es una parte de nuestra web en la que el blogger completará su perfil, al estilo de Coobis o Socialpubli. Es necesario tener un perfil completo al 100% para poder formar parte de la selección de campañas, para ello es necesario conectar redes sociales y Google Analytics. 
¿Cuántos bloggers formarían parte de la plataforma y de HTB?
La plataforma está abierta a todo los bloggers de viajes que cumplan con nuestros requisitos y se hayan registrado mediante esta web.

COMPROMISO CON LOS MIEMBROS DE LA RED Y LAS EMPRESAS

Desde Hispanic Travel Bloggers nos comprometemos a valorar y promover el respeto hacia el trabajo de los bloggers de viajes, siempre fomentando la calidad de los contenidos y las prácticas éticas.

Nuestro compromiso con las empresas se basa en la profesionalización de nuestros miembros y el control de prácticas fraudulentas con el objetivo de ofrecer un producto de calidad en los intercambios comerciales que surgiesen.

Teniendo ambos compromisos como pilares, el trabajo de HTB  como tal apunta a una mejora de las relaciones entre las partes, creando conexiones valiosas y duraderas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CAMPAÑAS

¿Cómo se eligen los bloggers que participarán en las acciones?
Los bloggers serán elegidos desde Hispanic Travel Bloggers según el público objetivo de cada empresa y según los objetivos de la campaña vigente. El costo de esta acción es absorbido por la empresa.

En muchos casos no se tratará del perfil con mayor número de seguidores sino del más idóneo para la empresa y la campaña en particular. 

Nuestro interés es demostrar buenos resultados y a su vez nos interesa regular la transparencia y el trabajo profesional y ético de los bloggers.

¿HTB ofrece el diseño de campañas de Marketing?
Sí. Y en todas las campañas se incluirán bloggers de viajes.
¿Cómo sería el funcionamiento de una campaña?
#1 Se idea la campaña.

#2 Se contacta a los bloggers seleccionados, cada blogger podrá aceptar o rechazar la propuesta.

#3 Las partes firman un contrato de servicios y entregables

#4 Se ejecuta la campaña.

#5 Se generan los resultados

Todo esto se realiza centralizando la comunicación con bloggers y facilitado las negociaciones comerciales entre empresas y creadores de contenido.

¿Habrá bajada de línea en cuanto al producto final de las campañas?
Cada campaña es específica, no hay una línea general.  Con cada intercambio comercial se pactará previamente la cantidad de entregables y los derechos de cada uno de ellos serán definidos por escrito mediante un contrato.

En caso que no se cumpla con lo establecido el blogger estaría incumpliendo con el código de ética y por lo tanto no será tenido en cuenta para futuro trabajos, lo mismo sucederá con la empresa. El reto es profesionalizar el sector y se espera que las partes cumplan con lo establecido en cada contrato.

¿Qué tipo de campañas pueden surgir? ¿Qué beneficios y obligaciones tendrán los blogueros?
Las campañas son diversas, acordes a cada cliente según sus objetivos.

Al ser parte de Hispanic Travel Bloggers los miembros se benefician de nuestra búsqueda activa y permanente de contactos comerciales. Desde nuestro equipo trabajamos fuertemente para que se trate de campañas retribuidas y no de canjes, sin embargo, adaptaremos nuestra oferta al presupuesto de la compañía y a la trayectoria de los bloggers que pueden beneficiarse de relaciones comerciales más básicas. 

Dentro de las obligaciones se encuentran:

El cumplimiento del código de ética
El cumplimiento del contrato especifico

Si no existe retribución no se podrán exigir resultados aunque confiamos siempre en la buena fe y el buen hacer de los bloggers que forman parte de HTB.

Nuestro interés principal como asociación es el de educarnos en conjunto y entender que negociando como grupo tendremos más puertas abiertas.