HTB en La vitrina turística de Anato

Hispanic Travel Bloggers en La Vitrina Turística de Anato

Hispanic Travel Bloggers estuvo presente en la versión XXXVI de la vitrina turística de Anato que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, los días 1, 2, y 3 de marzo. Lina fue la representante de HTB en el evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina por la calidad de sus expositores.

Más de 1.000 expositores, provenientes de cuarenta países y los treinta y dos departamentos de Colombia hicieron parte de las jornadas de difusión de sus destinos y servicios turísticos. Esto ha sido fundamental en el crecimiento del turismo y de las cifras del sector.

A esta feria, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, ingresaron más de 34 mil personas.

Argentina fue el  invitado internacional de honor, mientras que por Colombia el departamento de Risaralda fue el destino nacional resaltado.

 

HTB en La vitrina turística de Anato
HTB en La vitrina turística de Anato

En esta feria se realizó por primera vez un foro sobre el papel del influenciador de viajes en el turismo, dictado por periodistas de turismo y blogueros de viajes. Basado en sus propias experiencias. El mensaje principal del foro, en el que participaron nueve viajeros generadores de contenidos, fue el valor que su trabajo tiene en la promoción de destinos, en tanto que la fuerte conexión que tienen con sus públicos genera en el espectador decisiones a la hora de emprender un viaje.

La conclusión que dejó este evento es que el mercado colombiano y el latinoamericano están resaltando  la importancia de los influenciadores de viajes como promotores de destinos turísticos, especialmente en el época en la que atraviesa Colombia como territorio de Paz.

Vir
Hace más de diez años eligió el mundo online para poner a trabajar sus pasiones. Escritora y creadora de contenidos freelance con estudios en Marketing Digital, SEO y Social Media. Es el alma mater de un blog de escritura creativa y terapéutica. En el año 2012 convirtió su estilo de vida en viajar por las rutas del mundo para hacer lo que más le gusta: compartir historias que inspiran y contagiar el deseo de cumplir sueños a través de su blog de viajes.