Todo lo que siempre quisiste saber sobre los enlaces patrocinados

Home / Editoriales / Todo lo que siempre quisiste saber sobre los enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados o lo que algunos quieren llamar “marketing de contenidos” (de manera errónea) son en realidad “linkbuilding”. Para evitar malentendidos lo mejor que puedes hacer, cuando una empresa se contacte contigo, es hablar con esa terminología para que del otro lado sepan que tienes conocimientos de la práctica.

El linkbuilding, o como su traducción indica “construcción de enlaces” consiste en insertar enlaces dofollow que apunten hacia una página, en este caso, una empresa que te paga por escribir una publicación o por solo insertar un link “dofollow” en tu blog hacia su web.

¿Por qué a las empresas les importa colocar un enlace en tu blog? Esta práctica está relacionada con el posicionamiento web, SEO y Domain Authority, todos estos términos se explicarán en el video y en los siguientes párrafos.

Para que una marca pueda posicionar su marca en Google precisa enlaces “dofollow” entrantes de diferentes sitios webs. De esta manera, Google entiende que esa página tiene una autoridad y que es una empresa respetable, así sube posiciones en el buscador y consigue un mayor número de visitas. Por eso los enlaces entrantes son extremadamente importantes.

Hay dos formas de conseguir enlaces “dofollow” entrantes. De manera orgánica y natural o tomando atajos no del todo seguros pagando por ellos.

 

¿Qué es Domain Authority o lo que antes se conocía como Page Rank?

El Page Rank es un número que va del 1 al 10 y el Domain Authority va del 1 al 100. El Page Rank se encuentra desactualizado desde octubre 2014 o, mejor dicho, se actualiza pero es un valor que maneja Google de manera interna. Por esto ya no se menciona Page Rank para hablar sobre posicionamiento web.

El Domain Authority es, traducido al español, la autoridad de tu dominio. Nos indica qué autoridad, qué peso tiene nuestro sitio en el mundo online. El Open Site Explorer es una herramienta útil y gratuita (pero limitada) que sirve para averiguar cuál es tu domain authority (DA) y otras métricas como el Page Authority (PA).

Hay dos tipos de enlaces: “dofollow” y “nofollow”. Los enlaces “dofollow” entrantes a tu sitio son importantes porque dependiendo del Domain Authority que posean, tu DA aumentará.

¿Comprar enlaces está penalizado por Google? Sí. Pero el problema es cuando las empresas compran enlaces sistemáticamente y cuando en tu blog colocas muchos de ellos y sin filtro.

 

Que no debes hacer:

-Venderle a una empresa un paquete de seis publicaciones con seis enlaces “dofollow” (por ejemplo).

-No deben ser enlaces por tiempo indefinido. Lo ideal es fijar un período limitado de colaboración. Por ejemplo: doce meses mínimo.

-No deben hacerse con palabras claves específicas.

¿Cuánto cobrar por enlaces patrocinados/linkbuilding?

Lo único importante a tener en cuenta es el Domain Authority. También se tendrá en cuenta la cantidad de visitas a tu blog porque hay una correlación entre ambos factores.

Los valores están expresados en dólares/euros.

Dato importante: el DA se actualiza todo los meses y no solo aumenta, también desciende.

 

¿Cómo se mejora el Domain Authority?

 

Con enlaces entrantes “dofollow” a tu blog, menciones en prensa, Guestposting entre bloggers y en páginas afines.
Para conocer todos los detalles de lo mencionado en este texto puedes ver la charla online con preguntas y respuestas en el siguiente video:

 

 

Related Posts

Leave a Comment