¿Por qué debes incluir a blogueros de viaje en tus campañas de marketing? 6 razones y 4 consejos

Home / Editoriales / ¿Por qué debes incluir a blogueros de viaje en tus campañas de marketing? 6 razones y 4 consejos

El mundo del marketing cambió en los últimos diez años. Existe una figura, de la que poco se habla aún en Latinoamérica, que es muy importante y afecta directamente la decisión de compra de los consumidores: el influenciador (influencer).

Un influenciador es aquella persona experta en un tema en concreto, que se ganó el reconocimiento de su audiencia a través de sus medios de comunicación no convencionales.

En este post le compartiremos las principales razones por las que su marca debería trabajar con blogueros de viajes y terminaremos con algunos consejos fundamentales a la hora de escogerlos.

6 razones para trabajar con un bloguero de viaje.

Los blogueros le darán frescura a su marca.

Al ser un medio de comunicación no convencional, el blog ofrece una manera diferente de comunicar los servicios que ofrece su marca. Y pesará aún más si el bloguero que se escoge tiene una muy buena reputación en redes sociales.

 

Un bloguero de viaje es generador de contenidos auténticos.

Un bloguero de viajes crea sus contenidos basándose en su experiencia con la marca o con el destino. Así que cada uno lo contará a su manera. Lo que representa una ventaja ya que la emoción da un propósito a la información, da confianza. Permite conectar su marca con sus clientes potenciales de una forma más humana.

 

Un bloguero de viaje es una persona del común.

El bloguero de viaje al ser una persona normal, no una celebridad, genera más credibilidad y confianza en sus clientes potenciales, porque es una persona con la que el público se siente identificado, e incluso al que se le pide consejos para tomar decisiones de compra.

 

El contenido de un bloguero no tiene fecha de caducidad.

Los contenidos publicados en un blog de viajes no tienen una fecha de caducidad como si la tienen los anuncios publicitarios.

 

Segmentación del público objetivo para la campaña.

A través del trabajo de un bloguero de viaje en su campaña de marketing las empresas tienen la ventaja de poder segmentar y escoger el público al que realmente quiere llegar.

 

La variedad de posibilidades.

La baraja de posibilidades que ofrece un bloguero de viajes es muy amplia: linkbuildings, link de afiliados, blogtrips, redes sociales, embajadores de marca, entre otros.

 

Un bloguero de viajes puede ser tu mejor aliado

Un bloguero de viajes puede ser tu mejor aliado

Consejos a la hora de escoger un bloguero de viaje para su campaña

Antes de terminar este post queremos darles algunos tips en caso de que usted decida promocionar su marcas o realizar campañas a través del trabajo con blogueros de viaje:

 

– La primera persona que se debe enamorar del contenido del bloguero es usted como marca. Lea, analice, sienta cosas, sienta que está viajando con la persona que está seleccionando.

– Analice factores como la autenticidad, honestidad, profesionalismo, estilo, estética y buen uso del idioma del bloguero. Si es necesario puede pedir que le envíe ejemplos del trabajo que ha realizado.

– Los números son importantes pero más importante es el público al que usted  quiere llegar como marca. Analice ese mercado y la compatibilidad que hay con el bloguero con el que quiere trabajar, muchas veces es mejor que sea uno pequeño a uno con grandes cifras. Busque una persona que encaje de manera natural con su marca.

– Si su producto es bueno, no hay nada que temer. La honestidad debería ser el estándar de todas las marcas, sin importar la categoría

 

Al trabajar con blogueros de viaje es necesario entender que los beneficios que la marca obtendrá no serán vistos al corto plazo. En principio su utilización es enfocada en primera instancia a consolidar la imagen de la marca. Por lo que la inversión en este rubro no se verá reflejado en ventas y ganancias sino hasta el mediano plazo.

Por último, tenga en cuenta que el trabajo de un bloguero es valioso, que su tiempo también vale. Su trabajo es generar contenidos y su insumo principal es la confianza que le tiene su público, y al hablar de confianza su inversión va a tener un mercado global.

Es por eso que la forma de comunicar los viajes en todo el mundo está asumiendo el trabajo de los blogueros como una labor profesional que merece inversión.

Esperamos que estas recomendaciones lo animen a emprender su primer proyecto con blogueros de viajes que quizá ha estado pensando hacer durante mucho tiempo.

Si desea trabajar con nosotros, nos puede enviar su propuesta o consultas a nuestro correo empresas@hispanictravelbloggers.com.

Related Posts

Leave a Comment