Redes Sociales: uso inapropiado de tu contenido

Home / Editoriales / Redes Sociales: uso inapropiado de tu contenido

¿Alguna vez sufriste el uso inapropiado de tu contenido? ¿O subieron tus imágenes en otras páginas de Facebook u otras redes sociales?

O peor, ¿quién no conoce esas fan pages con 300.000 likes en las que solo se “comparte” contenido creado por otras personas y, no solo no reconocen al autor, sino que suben las imágenes de forma directa? El problema de esta práctica es que logran que el engagement sea de ellos y no de quien creo las imágenes.

Lamentablemente es común que ocurra esto y no es tan “inocente” como parece. Cuando tu creas contenido para tu página de Facebook o cualquier otra red social, lo haces para aumentar seguidores y generar interacción con ellos. ¿No?

Eso es lo mismo que busca  quien roba tu contenido (o lo sube a su página como si fuera suyo). Y seamos sinceros: todos sabemos para qué queremos aumentar seguidores. Aquí está el quid de la cuestión.

Veamos un ejemplo práctico para entender de qué estamos hablando:
En este caso vemos a la creadora de contenido “Habitolicous”. Desde su página de Facebook comparte ilustraciones originales con información para una vida sana y alegre. Esas imágenes son únicas y producto de su trabajo que, al igual que el tuyo, requiere de tiempo.

 

 

La página de “Habitolicous” tiene unos 5.000 seguidores y solo 12 personas interactuaron con esa imagen y logró que 15 compartieran.
Muchos podrían adjudicar esos números a la calidad del contenido y quizás estarían en lo cierto. Pero para comprender mejor el problema de fondo, veamos lo que sucede cuando una página de 500.000 seguidores “comparte” la misma imagen:

 

En este caso, la imagen fue  resubida a Facebook privando a la creadora de contenido del impacto que pudiera tener. Porque, como se observa, más de 5.000 compartidos resultan en nuevos seguidores  y “me gusta” que nunca llegarán a la página de “Habitolicous”.

Como si no fuera suficiente subir la imagen como si fuera propia, se borró la marca de agua original y se colocó otra.

LLegado este momento la mayoría de los creadores de contenido denuncian el hecho. Pero, como observamos, no es necesario que quiten o coloquen otra marca de agua a nuestro contenido para que sea considerado robo y otra marca o empresa se beneficie y lucre con tu trabajo.

Denunciar tu contenido resubido en otras páginas es simple y puedes hacerlo siguiendo esta guía: ¿Qué hacer si copian contenido de mi web? Denuncia paso a paso.

Para entender la diferencia y uso correcto de las imágenes subidas y compartidas puedes ver el tema más desarrollado aquí.

Hagamos valer nuestro trabajo, nadie más va a hacerlo por nosotros.

 

Queremos conocer tu historia,

¿Alguna vez te robaron contenido? ¿cómo lo resolviste?

¿Te sirvió este artículo?

Related Posts

Leave a Comment

HTB en La vitrina turística de Anato