Entrevista a I’m Local

Home / Entrevistas / Entrevista a I’m Local

Alexandra Touza es una emprendedora gallega que apostó fuertemente por el turismo colaborativo y sostenible. Lanzó su proyecto “I’m Local” con el objetivo de dar visibilidad a pequeños productores, empresas y guías de turismo y conectarlos con viajeros de todo el mundo. La estrategia de marketing de su empresa incluye a bloggers de viajes e influenciadores sociales desde el primer momento. En esta entrevista, Alexandra nos explica cómo y porqué lo han hecho.

 

¿Cómo nació el proyecto “I’m a Local”?

Después de ocho años trabajando con nuestra consultora turística Ponle cara al turismo”, nuestro principal reto es poner en marcha la primera plataforma de visualización de pequeños productores, artesanos y empresas para la comercialización de experiencias in company. Se trata de un servicio online que nace para cubrir las nuevas necesidades surgidas entre los diferentes actores del sector.

Por un lado las empresas e iniciativas locales (artesanos, guías turísticos y pequeños productores) que ofertan actividades relacionadas con el turismo y, por otro, los turistas que quieren conocer nuevos destinos desde otro punto de vista.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestro sueño es poder llevar a cabo este proyecto y que los turistas sean embajadores del territorio, involucrándose y participando en la economía local y en la comunidad. Convertir turistas observadores en turistas participativos.

Fomentamos un turismo responsable y acercamos al turista a la población local, dando un valor añadido a sus profesiones, cultura, tradiciones y patrimonio buscando un enriquecimiento colectivo.

Los principales objetivos de “I’m local” son:

– Acercar el trabajo de las iniciativas locales a los viajeros curiosos por los procesos productivos.

– Convertir a los viajeros en embajadores de marca.

– Ampliar la cartera de clientes de los negocios locales.

 

im-local-hispanic-travel-bloggers

¿Cuándo empezasteis a trabajar con bloggers?

En febrero 2016 lanzamos la plataforma y nos presentamos a un gran número de concursos para emprendedores. Ganamos el Premio Sixto Seco en la Ciudad de la cultura y conseguimos entrar en una de las aceleradoras de empresas más importantes de España como es Viavigo.

A partir de este momento, creímos que era necesario contar con el apoyo profesional de los bloggers y realizar diferentes famtrips para acercar nuestro trabajo a todos sus seguidores.

 

¿Qué beneficios os aportan los bloggers e influenciadores?

Nos aportan mucha innovación, prontitud, inmediatez, transparencia, visibilidad y son un trampolín y altavoz muy importante para nuestro trabajo.

Nos permiten llegar a numerosos seguidores, sin ellos no lo alcanzaríamos o nos llevaría más tiempo.

 

¿Podéis medir el impacto de haber trabajado con bloggers? ¿De qué modo?

Gracias a las publicaciones de los bloggers notamos una afluencia de seguidores en nuestras redes sociales cada mes.

 

en-donde-sea-en-i-m-local

 

¿Qué tipo de contenido os parece más útil para dar visibilidad a su producto?

Para nuestro trabajo lo que más útil nos resulta, sin duda, son las fotos, los videos y un buen trabajo de redacción y publicación.

 

¿Qué otra técnicas de Marketing usáis?

Hacemos promociones y sorteos para conseguir experiencias gratuitas en la plataforma I’m Local.

 

¿Qué le diríais a las empresas que todavía no se han sumado a las nuevas tendencias de marketing digital?

Que es necesario que den este salto para poder ser visibles, gracias a este paso que dan hacia la interacción e innovación llegarán a más personas, pudiendo así incrementar sus ventas gracias al marketing digital.

Es necesario que den un paso hacia la interacción e innovación para obtener mayor visibilidad. Gracias a los bloggers e influenciadores llegarán a más personas e incrementarán sus ventas.

Y acabo con una frase que puede ser buena para este tipo de zonas de confort a las que estamos acostumbrados:

Cambia el agua cuando el pez esté enfermo”

 

Related Posts

Leave a Comment