Blogtrip #VivíUshuaia

Home / Blogtrip / Blogtrip #VivíUshuaia

Del 07 al 13 de agosto de 2017 tres bloggers de viajes argentinas visitaron Ushuaia en el marco del Blogtrip #VivíUshuaia con la intención principal de promover la ciudad como destino turístico para todos los públicos.

Ushuaia es conocida como la ciudad del Fin del Mundo. Se encuentra al suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la República Argentina.

Con toda la magia y mística que gira a su alrededor, Ushuaia es un destino aspiracional: la mayoría de los viajeros desea visitarla alguna vez en un su vida.

 

LA SEMANA DE #VIVÍUSHUAIA

 

El 7 de agosto, primer día del blogtrip, las bloggers fueron recibidas por el equipo de ExcursionFy y recorrieron la ciudad libremente. Luego se acomodaron en el Hotel para descansar y dar inicio a las actividades al día siguiente.

El martes 8 de agosto realizaron una excursión de día completo de bicicletas sobre hielo y nieve en Valle de Lobos, a 18 km de Ushuaia. Culminaron la excursión con un almuerzo en un hotel céntrico de la ciudad.

Al día siguiente, el clima y las lluvias cambiaron los planes y el trekking al Glaciar Martial se canceló. Las bloggers tuvieron día libre y aprovecharon para recorrer los puntos principales del centro de la ciudad y su costanera.

Foto cortesía de viajeydescubra.com

Por la mañana del jueves 10 de agosto visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego en una excursión de medio día. Luego del almuerzo se dirigieron al puerto para embarcarse en la famosa navegación por el Canal Beagle. El broche de oro es el faro Les Éclaiereurs.

El viernes 11 las bloggers participaron del programa de Radio “En la Mira” por FM Master’s donde comentaron las acciones del blogtrip #VivíUshuaia y conversaron sobre cómo es vivir de un blog de viajes y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Almorzaron en el Glaciar Martial en el “Refugio de montaña”. Las recibieron con la típica cazuela de lentejas. La tarde prometía clases de esquí pero la lluvia y el sol lavaron la pista y quedará pendiente para una futura ocasión.

El sábado 12 de agosto, último día del blogtrip, el sol acompañó otra vez y las bloggers realizaron un trekking de 4 horas hacia Estancia Tunel, bordeando el Canal Beagle y disfrutando de las magnificas vistas, rodeadas de la naturaleza local. Tuvieron suerte y avistaron tres cóndores.

 

Foto cortesía de porlasrutasdelmundo.com

Llegó el día final, check out del Hotel Albatros y despedida de los co-organizadores de ExcursionFy. Una semana llena de actividades para mostrar al mundo todo lo que Ushuaia tiene para ofrecer.

 

RESULTADOS #VIVÍUSHUAIA

Las redes sociales y los blogs son unas de las plataformas más efectivas para promover productos y servicios. Desde Hispanic Travel Bloggers nos enfocamos en la promoción de destinos y servicios turísticos haciendo uso estratégico de los canales más por utilizados por el público.

#VivíUshuaia obtuvo como resultado un total de más de 318.000 impresiones originales y se generaron más de 14.000 interacciones con el contenido realizado. Se realizaron en total 310 publicaciones originales. Es importante aclarar que en estos números aún no están contabilizados los posts en los blogs. Les daremos 6 meses desde su publicación para que posicionen en Google.

Difundimos el destino de Ushuaia en diferentes países, donde destacamos: Argentina 66%, España 11%, México 9%, Brasil 9% y Chile 5%.

 

Agradecimientos:

Esta campaña no habría sido posible sin la valiosa participación de:

ExcursionFy como parte activa de la organización y la logística del blogtrip #VivíUshuaia.

Las empresas proveedoras de las actividades: Ushuaia Extremo, Tolkeyen, Refugio de Montaña y Escuela de Esqui.

IN.FUE.TUR: El Instituto Fueguino de Turismo, por la orientación en la ciudad y el apoyo con la estadía en el Hotel Albatros.

A las bloggers participantes: Virginia Sanz (porlasrutasdelmundo.com), Eliana Barrionuevo (darvueltaalmundo.com) y Florencia Zaccagnino (viajeydescubra.com)

 

Si quieres organizar un Blogtrip en tu destino, escribinos a empresas@hispanictravelbloggers.com

Related Posts

Leave a Comment