Cómo afecta la publicidad encubierta a los bloggers

Home / Noticias / Cómo afecta la publicidad encubierta a los bloggers

La publicidad encubierta es un tema que afecta a lectores, empresas y bloggers por igual. No se trata solo de menoscabar la confianza de quienes visitan un blog, sino que supone una práctica no ética e ilegal ya regulada para los publicistas y periodistas.

Profesionalizarse como blogger de viaje abarca cuestiones de diferentes ámbitos. Desde aprender técnicas de escritura hasta conocer cuáles son los derechos y obligaciones.

En el mercado anglosajón, los bloggers identifican de forma correcta las publicaciones de este tipo hace tiempo. Pero entre los bloggers hispanos es un tema reciente y comprobamos que es una práctica que aún no adoptamos.

Como profesionales, debemos comprender que la transparencia en el contenido que involucra una relación comercial es necesaria para que la relación entre las partes no resulte perjudicada.

En Hispanic Travel Bloggers reconocemos la importancia de la transparencia y autenticidad de nuestras prácticas y así lo reflejamos en nuestro código de ética.

Con el fin de facilitarles el etiquetado de los contenidos preparamos un manual, tutoriales y brindamos una charla al respecto.

Todo blogger de viajes que quiera registrarse en Hispanic Travel Bloggers deberá cumplir con este punto antes de ingresar.

 

 

Related Posts
Showing 2 comments
  • Pol

    `Muy bueno! buena iniciativa…

    • Vir

      ¡Gracias Pablo!

Leave a Comment